26/10/2020

Tucumán

Controles

Un ómnibus tucumano con obreros golondrina y permisos falsos intentó ingresar a Río Negro

En un control de rutina, las autoridades sanitarias rionegrinas detectaron el micro.
Un ómnibus tucumano con obreros golondrina y permisos falsos intentó ingresar a Río Negro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Diario Río Negro

Luego de que se detectara un micro con permisos falsos, que trasladaba a obreros golondrina, las autoridades tucumanas y rionegrinas afirmaron que extremarán los controles fronterizos.


En un control de rutina, las autoridades sanitarias de Río Negro detectaron un ómnibus tucumano con permisos falsos por lo que debieron ponerse en contacto con Ramón Santiago Cano delegado de la Comisión Reguladora de Transporte de Tucumán y el COE provincial para trabajar conjuntamente y trazar los pasos a seguir.

"Hay un colectivo que no salió desde la terminal de ómnibus y que llevo obreros con hisopados truchos que habían hecho en computadora" declaró Cano sobre la situación detectada en el sur.

Debido a esto el funcionario explicó que se activó de forma coordinada con el COE tucumano, Policía de la Provincia, y Gendarmería Nacional para evitar que este hecho vuelva a repetirse.

Quiénes pueden viajar

Está temporada sólo podrán viajar aquellos obreros que fueron convocados directamente por las fincas, es decir aquellos que son contratados y llevan varias temporadas trabajando de forma continua en el sur. Se calcula que entre octubre y noviembre unos 26.000 tucumanos partirán para trabajar en las cosechas de frutas, especialmente en la cereza.

Por una cuestión protocolar los ómnibus solo pueden ocupar el 60% de su capacidad, es decir que un micro para 60 personas solo lleva 38 pasajeros.




Recomienda esta nota: