26/10/2020

Tucumán

Educación

Docente privados de Tucumán harán un paro virtual este martes

SADOP anunció la medida de fuerza exigiendo una recomposición salarial.



Este lunes el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) comunicó un paro de 24 horas para este martes 27 de octubre.


A través de un comunicado, el gremio explicó que la medida de fuerza consistirá en una desconexión digital, para pedir al gobierno provincial “una urgente recomposición salarial como así también la finalización de clases y todas las actividades pedagógicas el día 30 de noviembre”.


“Cuando la comunidad hoy reconoce la tarea de los docentes que son los que vienen sosteniendo hace siete meses la educación en la virtualidad el gobierno hizo silencio total, mientras correspondía que en el mes de junio se reinicie la negociación salarial del sector según lo acordado en el mes de marzo”, señalaron en la misiva.


Además, desde SADOP señalaron que el salario de los trabajadores se deterioró “en un porcentaje superior al 20% mientras que los mismos vienen afrontando con su bolsillo los gastos que generan las clases virtuales tales como adquisición de computadoras, renovación de celulares, servicio de internet, entre otros”.


“Cabe destacar que el único incremento recibido durante el período lectivo 2020 fue de $1200, suma llamada Incentivo Docente extra que es abonada por el Estado Nacional”, finalizaron.





Recomienda esta nota: