27/10/2020

Tucumán

despejado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 27 de Octubre

Los pronosticadores anuncian días despejados y sin tanto calor, por lo menos hasta el fin de semana.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 27 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 27 de Octubre

Ha habido algunos días medio calurositos durante esta primavera, para qué vamos a decir una cosa por otra, pero hemos tenido un Septiembre relativamente fresco y Octubre se viene portando más o menos bien. Es posible que hasta el viernes no tengamos temperaturas más altas que 33 o 34 grados y las vecinas del barrio suspiran diciendo “ojalá que siga igual, siquiera hasta marzo”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anuncian que hoy, martes 27 de Octubre, estará todo el día despejado el cielo que pasa sobre San Miguel, la temperatura mínima y máxima estará en un agradable rango de 13 y 31 grados centígrados, entre la mañana y la siesta. Y el viento correrá a una velocidad que irá de 9 a 25 kilómetros por hora, según Meteored de direcciones variadas y para el SMN siempre del noreste.

El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos, detectó moléculas de agua en el cráter Clavius, uno de los más grandes visibles desde la Tierra, ubicado en el hemisferio sur de la Luna. Observaciones anteriores de la superficie de la Luna ya habían encontrado alguna forma de hidrógeno, pero no pudieron distinguir entre el agua y su pariente químico cercano, el hidroxilo. Gran noticia.

Información de interés. Hoy el sol sale en Tucumán a las 6 y 34 y se pone a las 19 y 35. La luna se asomará sobre estas tierras a las 4 y 24 de la tarde, casi la hora de la merienda y se pondrá mañana, a la madrugada, a las 4 y 37 de la madrugada.

Coda. El observatorio astronómico de Ampimpa, conocido por los aficionados al turismo astronómico en la Argentina, está a 2.500 metros sobre el nivel del mar y tiene una vista privilegiada de los valles de Amaicha y Santa María. Esta “ventana al universo”, como reza un cartel en su ingreso, invita a vivir el astroturismo en la Argentina. ¿Cómo llegar? Tiene dos opciones, la primera, va a las ventanillas 65 y 66 de la Terminal de Ómnibus de Tucumán, saca un pasaje, asciende al vehículo y espera llegar. La otra, va hasta la calle 24 de Septiembre 484, también de Tucumán, ahí es Turismo, pregunta, le dan un mapa, sigue las indicaciones.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: