27/10/2020

Tucumán

Homenaje

A dos años del asesinato de Valentín Villegas, una calle en Yerba Buena lleva su nombre

El adolescente que defendió a su amiga de un robo será recordado con un pasaje en ese municipio.

En octubre de 2018, Valentín Villegas fue asesinado cuando intentó defender a su amiga de ser víctima de un robo. Dos años después, una calle de Yerba Buena lleva su nombre y la inauguración oficial será este viernes por la mañana.


Santiago Villegas, padre del adolescente, sostuvo a La Gaceta: “Ese cartel es un mensaje para toda la ciudad y toda la provincia. Queremos que las víctimas de la inseguridad estén presentes en todos los barrios, en la memoria de la ciudadanía. Tenemos que superar esta crisis social,  solidarizarnos con el otro y  luchar por estas causas justas”.

Villegas también se mostró preocupado por los casos delictivos de los últimos meses. “Cada hecho de inseguridad es más grave que la anterior. Queremos que esto cambie, que los delincuentes sean detenidos y condenados. Pretendemos que no haya más garantías, que no se liberen más a los delincuentes. Las garantías deben ser para las víctimas”, enfatizó.

El próximo viernes a las 11 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de presentación del nuevo pasaje, antiguo pasaje Centenario. Participarán familiares, amigos, integrantes de la comisión víctimas de la impunidad y concejales de la ciudad.

El crimen de Valentín ocurrió un domingo 21 de octubre de 2018 cuando el adolescente caminaba junto a una amiga por la arteria de la zona del viejo Country del Golf y al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.

De acuerdo a la investigación, Villegas se interpuso para evitar que le quitaran el celular y defenderla. Quedó herido en la vereda, fue trasladado al Centro Ramón Carrillo, donde finalmente falleció.




Recomienda esta nota: