30/10/2020

Tucumán

pandemia

“Venden reactivos en una ferretería”: la grave denuncia del Colegio de Bioquímicos de Tucumán

La institución de profesionales puso en conocimiento al Ministerio de Salud por presuntas irregularidades en la prueba de hisopados.



Este viernes el Colegio de Bioquímicos de Tucumán presentó una denuncia ante el Ministerio de Salud de la Provincia por irregularidades en la prueba de hisopado.


“Hemos detectado que venden reactivos en una ferretería; cómo puede ser que suceda esto, es increíble; la prueba debe ser realizada solo por profesionales bioquímicos y en una empresa privada estuvieron haciendo los hisopados por fuera del protocolo", expresó en La Gaceta el presidente del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, Carlos Fernández.


Fernández detalló que para hacer el hisopado hay que cumplir con un protocolo que obliga a los laboratorios a inscribirse y cumplir ciertas pautas que van desde aislamiento hasta la toma de muestras.


"En Tucumán hay alrededor de 50 laboratorios habilitados para realizar el hisopado por covid-19 -resaltó Fernández-. Esa lista es dinámica, porque cada vez se agregan más laboratorios; por eso le digo a la gente que vaya a su laboratorio de confianza y si el colega no está en la lista seguramente le dará una referencia de otro laboratorio que esté haciendo el hisopado", remarcó.




Recomienda esta nota: