31/10/2020

Tucumán

fresco y soleado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 31 de Octubre

Los días primaverales se viven a pleno sol con temperaturas mínimas de unos 13º y máximas que rondan los 28º. De yapa, la luna azul.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 31 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 31 de Octubre

Hasta el jueves próximo es posible que no llueva, aunque Meteored anuncia que ese día podrían caer unos pocos milímetros de agua sobre San Miguel de Tucumán. Si se dan las previsiones que también hizo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá temperaturas agradables, sin pasar los 35 grados centígrados.

Hoy la temperatura mínima estará entre 12 ó 13 grados y la máxima llegará a los 27, según los dos sitios de referencia, favoritos de esta página. El día no dará ni una oportunidad a la lluvia con un cielo entre algo nublado y despejado. Y el viento correrá entre 7 y 25 kilómetros por hora, viniendo de direcciones variadas.

La Oficina de Residuos Espaciales de la Agencia Espacial Europea controla continuamente la evolución de la basura espacial y publica un informe cada año. Desde el comienzo de la era espacial en 1957, se han lanzado al espacio toneladas de cohetes, naves espaciales e instrumentos. Inicialmente, no había una predicción de qué hacer con ellos al final de sus vidas, por lo que su número siguió creciendo y las explosiones y colisiones en el espacio generaron cientos de miles de desechos peligrosos. Con el tiempo, el número, la masa y el área de esta basura aumenta, lo que representa un riesgo para el funcionamiento de los satélites.

Información de interés. Hoy el sol saldrá para todos en Tucumán, a las 6 y 31 y se pondrá a las 19 y 37. Hoy la luna será azul, fenómeno que se da cuando en un mismo mes hay dos lunas llenas. Aparecerá a las 8 menos 11 de la tarde y se pondrá mañana, a las 6 y 39 luego de haber alumbrado durante toda la noche a cientos de miles de tucumanos.

Coda. Con muy poca plata los tucumanos podrían transformar el dique La Aguadita en un lugar turístico para pasar el día. Pero es jodido llegar. El camino más fácil y con menos ripio es por la ruta provincial 305, desde la circunvalación hay que seguir algo más de 3 kilómetros, luego dos y piquito de ripio y se llega al paredón. Para ir desde Los Gutiérrez, hay que llegar a Las Piedritas, tomar el camino de la izquierda, pero no siempre hay cómo pasar por el río Calera, porque el estado del camino es desastroso. Una pena, es un lugar bello y cercano a la capital de los tucumanos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: