31/10/2020

Tucumán

Covid-19

Tucumán entró en una meseta de casos de coronavirus

Desde el 24 de este mes la provincia no volvió a pasar loa 1.000 contagios.
Tucumán entró en una meseta de casos de coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Tucumán

Desde el 24 de octubre pasado -con 1.046 casos- Tucumán no volvió a pasar la barrera de los mil contagios por coronavirus.


Este mediodía, según datos difundidos por el Ministerio de Salud, se registraron 735 infectados, totalizando 50.333 y siete nuevos decesos, que totalizan 836, desde el 20 de marzo pasado. Del total de patogenos, 124 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 49 por laboratorios privados y 562 fueron pruebas de antígeno.

Por tercer día consecutivo -ayer viernes- los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS) realizan controles en Manantial Sur, por segundo día consecutivo en Villa 9 de Julio e iniciaron las visitas en la Olla, Horco Molle y Alejandro Heredia.

Al respecto, la referente del programa, Yolanda Breppe, comentó: “Una vez que identificamos un paciente con sintomatología, es trasladado a la carpa ministerial donde, de acuerdo a los síntomas que presenta, se le realiza el testeo de antígeno”.

En tanto, explicó que si el paciente tiene síntomas hace más de 7 u 8 días y tiene factores de riesgo, con sintomatología se le realiza la prueba de PCR.



Recomienda esta nota: