15/11/2020

Tucumán

nublado y fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 15 de Noviembre

Sorprende (o ya no) la manera en que se equivocan los pronosticadores. Sin embargo, no vamos a cambiar y nos mantendremos fieles.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 15 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 15 de Noviembre

Uno de estos días, cansados de los pronósticos del tiempo fallidos de quienes supuestamente saben del asunto, quizás instalemos nuestro propio servicio del clima. Será casero, sí, pero quizás más efectivo. Para empezar confiaremos en el dolor del juanete de la abuela, espiaremos a los asmáticos, pues suelen anunciar el cambio de tiempo y nos chuparemos el dedo índice para saber la dirección del viento. Cuestión de organizarse nomás.

Según Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), amaneció lloviendo en San Miguel de Tucumán y seguirá así hasta las 5 de la tarde, después seguirá nublado. Para Meteored la temperatura se mantendrá constante, a la mañana harán 18 grados y a la tarde 23. El servicio oficial en cambio, sostiene que la diferencia será tanto como 19 y 27 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacioal presentó un nuevo sistema de alerta temprana, con el propósito de brindar más y mejor información para la toma de decisiones. Se trata de una herramienta fundamental para contribuir a la seguridad de la vida y los bienes de los argentinos, ante la posible amenaza de fenómenos meteorológicos extremos. Es un sistema de información gráfica sobre amenazas meteorológicas potenciales y su vigilancia. Su propósito es ayudar a tomar medidas pertinentes ante un riesgo potencial. Funcionará desde fines de noviembre.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 6 y 22 y se pone a las 19 y 49. Comienza la luna nueva, saldrá a las 6 y 43 y se pondrá a las 20 y 32.

Coda. Dicen que Francisco Gallo era salteño. El hecho es que se crió y educó en Tucumán y aquí aprendió a ser poeta. E el “Tucumán literario” figuran numerosas poesías suyas sobre diversos asuntos. Sus versos eran inspirados, llenos de dulzura y melancolía. Recordaremos aquí solamente el principio de “Aconquija”. Dice así: “¡Allí está, ya percibo su silueta // Envuelto por el sol que arde // Hijas de Tucumán, hazme poeta // Para enviarle mi canto en esta tarde”. Lo recuerda Lizondo Borda en “Tucumán a través de la historia. El Tucumán de los poetas”.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: