16/11/2020

Tucumán

muy nublado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 16 de Noviembre

Dicen los pronosticadores que es muy probable que haya lluvias durante toda la jornada en el comienzo de una semana inestable.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 16 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 16 de Noviembre

El miércoles y el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo de Tucumán va a estar parcialmente nublado y con una temperatura todavía agradable para esta época del año. Pero para el viernes a la tarde anuncia chaparrones. El otro sitio de consulta de esta página, Meteored, hasta el momento al menos, nada dice. De todas maneras falta mucho, tienen toda la semana para ir pifiando, hasta que llegue el próximo “sábado chico”.

Para hoy ambos anuncian agüita, en un cielo que permanecerá nublado durante todo el día. La temperatura andará por los 15 ó 18 grados centígrados de mínima y los 24 ó 25 de máxima, nada mal para un 16 de noviembre. El viento vendrá casi todo el día del suroeste a uina velocidad que irá de 10 kilómetros por hora a 24, sin ráfagas.

En caso de mantener su trayectoria, el iceberg A-68 chocará contra la isla Georgia del Sur y podría aplastar a los animales y bloquear las rutas de alimentación de miles de pingüinos y focas, lo que podría alterar su ecosistema durante una década o más. Los ecosistemas pueden recuperarse y lo harán, pero existe el peligro de que si este iceberg se atasca, podría estar allí durante 10 años.

Información de interés. Hoy el sol nace en Tucumán a las 6 y 21 y se morirá a las 19 y 49. La luna seguirá siendo nueva, aparecerá en el cielo de esta capital a las 7 y 33 de la mañana y se pondrá a las 10 menos 18 de la noche.

Coda. Tucumán no escapa a la media nacional. Las milanesas se hacen de la carne de la nalga del animal vacuno o, en su defecto, de la que le llaman cuadrada. Lo mismo los lomitos, ninguno se hace de lomo. Y las famosas pizzas “cuatro quesos”, de esta provincia y sus alrededores, siempre llevan dos y uno de debe ser necesariamente chicloso. A veces les ponen tres, pero nunca cuatro. Es ley.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: