16/11/2020

Tucumán

Pandemia

Tras el acuerdo con Salta y Jujuy, ¿seguirá siendo obligación el PCR negativo para ingresar a Tucumán?

El COE se refirió a la resolución firmada entre las provincias de la región.
Tras el acuerdo con Salta y Jujuy, ¿seguirá siendo obligación el PCR negativo para ingresar a Tucumán? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto Télam.-



El pasado viernes Tucumán, Salta y Jujuy confirmaron que reabrirán el turismo en forma conjunta e interjurisdiccional el 1 de diciembre, según un acta acuerdo y de compromiso tripartito de cumplimiento de los protocolos sanitarios frente al coronavirus firmado hoy por sus autoridades turísticas.


Este lunes, el Comité Operativo de Emergencia Covid19 (COE) confirmó que en los próximos días se analizará la exclusión de la prueba PCR como exigencia para los turistas que de las provincias que firmaron el acuerdo.


Por esta razón, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que “no se dejará de solicitar” esta prueba y de controlar los síntomas en los pasos fronterizos, teniendo en cuenta que no se ha establecido el mismo acuerdo turístico con el resto de las provincias de la región y del país.


“Es probable que se modifique (la presentación del test) con Salta y Jujuy porque hay mejor comunicación. Pero no se dejará de exigir en caso de fuerza mayor y con el permiso previo del COE, además del control en las fronteras”, remarcó en La Gaceta.


Los entes de las distintas jurisdicciones firmaron un convenio estableciendo esta fecha y medidas y protocolos que “garanticen las acciones sanitarias preventivas” dispuestas por cada jurisdicción.


Entre las distintas medidas, el convenio estableció la exclusión del PCR del coronavirus (realización y presentación). Sólo se deberá completar y portar la declaración jurada de cada gobierno de la provincia de destino. En Salta es Ruis (Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta (RUIS); mientras que en Jujuy se denomina Coevial.




Recomienda esta nota: