17/11/2020

Tucumán

lluvioso y fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 17 de Noviembre

Según los pronosticadores tendremos un día lluvioso y con una temperatura máxima que apenas llegará a los 21 grados. El viernes, vuelven las lluvias.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 17 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 17 de Noviembre

El viernes a la tarde o el sábado temprano podrían volver las lluvias a San Miguel de Tucumán. Mientras tanto, mañana el tiempo se mantendrá tranquilo, sin mucho que comentar, lo mismo que el jueves. Cuestión de esperar y observar cómo se van moviendo las nubes.

Malas noticias para quienes odian las lluvias, hoy todo el día va a caer agua sobre la capital de los tucumanos, ya sea en forma de garúa o temporal, como le decían antes o como tormenta franca. Lo afirman los dos sitios del clima al que esta página está adherida: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura estará entre los 14 ó 16 grados centígrados de mínima y los 21 ó 26 de máxima. El viento vendrá mayormente del sur a una velocidad que oscilará entre los 7 y los 37 kilómetros por hora, sin ráfagas.

Este 14 de diciembre se hará en simultáneo en varias provincias un festival de música, arte y conciencia desde el mediodía, transmitiendo desde cuatro provincias en simultáneo: la cordillera en Mendoza, el cerro Las Rosas en Córdoba, el Cerro Campanario en Bariloche y la Ciudad de Buenos Aires. Es para recibir y transmitir, con shows, música y otras actividades el eclipse total solar que se va a ver en Argentina. Pobres pero tilingos.

Información de interés. El sol nacerá en Tucumán, hoy a las 6 y 21 y se pondrá a las 8 menos 10 de la tarde. La luna saldrá hoy a las 8 y 28 de la mañana y se esconderá a las 22 y 47.

Coda. Si hay algo que enferma de odio a los tucumanos, son los porteños pidiendo que les indiquen “dónde queda la casita de Tucumán”. Algunos optan por mandarlos al otro extremo de la ciudad, con la excusa de que ahí también hay casitas. Además, para “casita” es demasiado grande, ¿no le parece?

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: