17/11/2020

Tucumán

Covid-19

Dolor por otro médico tucumano que murió por coronavirus: Falleció el Dr. Fabián Solórzano

Era Médico del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Centro de Salud y Profesor de Oncología de la Carrera de Medicina de la USP-T.
Dolor por otro médico tucumano que murió por coronavirus: Falleció el Dr. Fabián Solórzano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dr. Fabián Solórzano

Los médicos y trabajadores de la Salud están al frente de la lucha contra el Covid-19. Hoy, el Dr. Fabián Solórzano no pudo ganar la pelea y falleció por coronavirus.


Era Médico del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Centro de Salud y Profesor de Oncología de la Carrera de Medicina de la USP-T y estaba internado en el Sanatorio 9 de Julio.

Ya desde hace unos días se pedían cadenas de oraciones para su pronta recuperación, pero finalmente el Dr. murió esta madrugada. Las redes sociales se llenaron de muestras de dolor y respeto por este reconocido médico tucumano. Los mensajes se multiplican y vienen de todos los ámbitos: colegas, amigos y familiares.

Desde la Universidad San Pablo de Tucumán escribieron: "La carrera de Medicina lamenta comunicar el fallecimiento del Dr. Fabián Solorzano, víctima del ataque del COVID-19, después de una prolongada lucha contra este nocivo agente. Médico del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Centro de Salud y Profesor de Oncología de la Carrera de Medicina de la USP-T. Digno representante de la Medicina Personalista, fue una víctima más de esta contienda desigual. Nunca abandonó su puesto de tarea y el acompañamiento a sus enfermos. Su valerosa entrega enluta la comunidad académica de la Carrera de Medicina de la USP-T. Tus alumnos, compañeros docentes y de medicina asistencial lloran tu partida y acompañan a tus deudos en esta hora de dolor. Dr. Horacio Antonio Deza, Director del ISYCV USPT".

En el muro de Facebook del Dr, cientos de personas le agradecieron por su trabajo y dejaron sentidas palabras: "Gracias por tantas cosas Fabián Roberto Solórzano, por tu dedicación, tu entrega, tu compromiso y tu lucha por los más vulnerables. Gracias por tu sonrisa y tus palabras! Gracias por haber cuidado tanto! Toda la Comunidad Paliativa te abraza y te honra"; "Querido compañero Fabián Roberto Solórzano! Profunda tristeza tu partida ! Tuve la suerte de comunicarme con vos después de mucho tiempo ! Un ejemplo de templanza y vocación de servicio ! Tu paso dejo una gran huella en todos los que te conocimos ! Descansa en Paz amigo!".





Recomienda esta nota: