17/11/2020

Tucumán

Selección

Tucumán elige a su "ave provincial" por redes sociales: cómo votar

La Fundación Miguel Lillo con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia confeccionó un listado.

Con imágenes y videos, la Fundación Miguel Lillo con apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia confeccionó un listado de 12 aves autóctonas preseleccionadas para representar a la provincia y que Tucumán elija su ave provincial.


La votación está abierta a toda la comunidad y se puede acceder por el Facebook del Centro de Innovación Educativa (haciendo click aquí).

El proceso de selección lo viene trabajando la Fundación Miguel Lillo hace muchos años y el objetivo final es poder elevarlo a proyecto ley para que Tucumán tenga, finalmente, su Ave Provincial.

"Es momento que la provincia tenga su ave identitaria, porque hay muchas provincias que ya la tienen", explicó Alejandra Sánchez, coordinadora académica del Centro de Innovación.

Bajo el lema "Investigar para conocer. Conocer para valorar. Valorar para amar. Amar para proteger. Proteger para conservar", la iniciativa apunta a promover la conciencia social sobre la importancia de las aves en los ecosistemas, y a fortalecer el sentido de pertenencia de la biodiversidad autóctona que representa a Tucumán.

"El sentido es que todos puedan aprender sobre las aves de la provincia, por eso hay videos, textos e imágenes con sus cantos, colores, leyendas y creencias, lo que comen y en qué zonas se las encuentra", añadió Sánchez acerca de la biblioteca con material didáctico que elaboraron investigadores y científicos para la ocasión.

La votación estará abierta hasta el 20 de noviembre. Para la preselección de especies representativas, que se realizó sobre alrededor de 500 aves presentes en el territorio provincial, el equipo educativo del Museo Miguel Lillo definió criterios que fueron aceptados por las especialistas en ornitología de la Fundación Miguel Lillo: Ada Echeverría, María Fanjul y María Martínez.



Recomienda esta nota: