17/11/2020

Tucumán

Anuncio

Así votaron los diputados y senadores tucumanos el proyecto de legalización del aborto en 2018

Dos años atrás, parlamentarios tucumanos votaron, en su mayoría, en contra de la iniciativa. Seis parlamentarios volverán a ser parte del debate.



Este martes, el presidente Alberto Fernández, a través de un mensaje grabado, anunció que envío al Congreso un proyecto para la legalización del aborto y otro para garantizar la salud integral de mujeres embarazadas y niños y niñas en sus primeros años de vida.


Con esta noticia, Diputados y Senadores de la nación debatirán por segunda vez la iniciativa que en 2018 fue aprobada en la Cámara Baja, pero rechazada al llegar a la Cámara Alta.


De los nueve diputados tucumanos que estuvieron presentes dos años atrás en la votación, cuatro tendrán nuevamente la oportunidad de debatir el proyecto: Beatriz Ávila, Gladys Medina y José Cano (todos votaron en contra) y Pablo Yedlin, que por ese entonces se expresó a favor.


Por su parte, Teresita Villavicencio (a favor), Marcelo Santillán, Facundo Garretón, José Orellana y Alicia Soraire (todos en contra) ya cumplieron su mandato y no renovaron sus bancas.


En cuanto a los debutantes, Domingo Amaya, Lidia Ascárate, Mabel Carrizo, Carlos Cisneros y Mario Leito, serán parte por primera vez de la discusión que promete nuevamente polarizar a la sociedad.


Senado


En la Cámara Alta, los senadores tucumanos se repiten. En 2018, José Alperovich y Silvia Elías de Pérez le dijeron no al proyecto que llegaba aprobado desde Diputados, mientras que Beatriz Mirkin dio su voto positivo.


En esta ocasión, Tucumán tendría un parlamentario menos en el Senado, ya que Alperovich se encuentra de licencia hasta el 1 de enero del 2021, debido a la denuncia de violación que su sobrina segunda le realizó el año.




Recomienda esta nota: