17/11/2020

Tucumán

congreso

"Paupérrimo nivel de debate": periodista de C5N criticó a Cano por su rechazo al Aporte Solidario

Alejandro Bercovich cuestionó los argumentos del diputado tucumano.



Este martes, los diputados llevan adelante el debate sobre el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el objetivo de recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.


En pleno debate, el periodista de C5N, Alejandro Bercovich criticó el nivel del debate de los parlamentarios. “Paupérrimo nivel de debate en Diputados sobre el impuesto a las Grandes Fortunas. Fake news, mentiras, terrorismo y defensa de los más poderosos a la orden del día. Pero ante todo un nivel de ignorancia y falsedad ideológica realmente sorprendentes”, señaló el economista.


Luego, el también conductor apuntó contra los argumentos del tucumano José Cano para rechazar el proyecto impulsado por Máximo Kirchner y Carlos Heller. “El diputado radical y odontólogo tucumano José Cano me pareció especialmente llamativo. Dijo que ‘no va a resolver nada’ (el proyecto) y que ‘es poca plata’, pero también que ‘a alguien que tenga 100 departamentos desocupados le van a pedir que desarme la cocina y venda la mesada’ para pagar”, lanzó Bercovich.



Por su parte, durante su discurso, Cano aseguró que “la iniciativa que estamos tratando hoy entre los efectos negativos que va a tener es dar un paso más adelante en la pérdida de credibilidad que tenemos como país para generar inversiones”.


“El Estado muestra una enorme contradicción: asistió a muchísimas empresas y a los titulares de esas mismas empresas hoy vamos a gravar con el impuesto a la riqueza”, agregó el radical.


Y sentenció: “Es un golpe mortal a las empresas cuando necesitamos que inviertan. Es una política que no le va a dar resultados a este Gobierno”.




Recomienda esta nota: