18/11/2020

Tucumán

fresco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 18 de Noviembre

Según los pronosticadores, es el último día de lluvia de esta minitemporada húmeda. La temperatura andará entre 13 ó 14 grados centígrados de mínima y 24 ó 25 de máxima
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 18 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 18 de Noviembre

Ayer nomás decíamos que los dos servicios del clima preferidos por esta página, anunciaban lluvia para el viernes y el sábado. Bueno, ahora predicen un fin de semana con días soleados y temperatura agradable. A veces el tiempo tiene esas cosas, ¿no?, amaga para un lado y sale por otro, cual Maradona de las nubes.

Para hoy, tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como Meteored, informan que amanecerá lloviendo, pero todo el día estará amagando agua, cuando no largándose a llover durante algunas horas. La temperatura andará entre 13 ó 14 grados centígrados de mínima y 24 ó 25 de máxima. Y el viento correrá a una velocidad que andará entre los 7 y los 24 kilómetros por hora.

Las 70 hectáreas del Embalse de Los Ángeles, en el árido estado de California, están cubiertas con 96 millones de pelotas, conocidas como "shadeballs" (bolas de sombra). No es un experimento de física a gran escala, sino un proyecto cuyo verdadero propósito es mejorar la calidad del agua que consumen los ciudadanos de Los Ángeles, al tiempo que ayudan a evitar que el agua se evapore.

Información de interés. Hoy el sol sale en Tucumán a las 6 y 21 y se pone a las 19 y 51. La luna aparecerá en el cielo a las 9 y 27 de la mañana y se pondrá antes de la medianoche, a las 12 menos13 minutos.

Coda. Entre los postres tucumanos, ninguno como la ambrosía, manjar del que, en algunas familias, se pasan la receta de madres a hijas, sin jamás entregar los secretos de su dulce sabor. En esencia es leche, agua, azúcar, huevos y vainilla. De los más y los menos de estos ingredientes, suele salir una delicia que muchos tucumanos recuerdan junto a la niñez, el regazo de la madre, las escapadas a jugar a la pelota para no hacer los deberes y una gloriosa tarde trepando San Javier.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: