18/11/2020

Tucumán

descontento

"Atender los verdaderos problemas": grupos Provida rechazan el proyecto de legalización del aborto

A través de un comunicado, organizaciones "celestes" expresaron su desacuerdo con el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández.



Más de 20 organizaciones nucleadas en la Mesa de Tucumanos Autoconvocados por la Vida, expresaron su repudio al proyecto de legalización del aborto que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso para su tratamiento.


A través de un manifiesto, rechazaron la presentación el anuncio presidencial al que le pidieron atender los verdaderos problemas que atraviesa el país, como la pandemia, la económía, la pobreza el desempleo. Además, convocaron a una movilización el dábado 28 de noviembre bajo el lema: "Salvemos a las 2 Vidas".


En el escrito que hicieron circular referentes del movimiento celeste, exhortan a Diputados y Senadores tucumanos a "poner el foco en los temas que hoy alarman a nuestra sociedad" y expresan su "rechazo total a cualquier ley que atente contra el derecho primordial de todo ser humano: el derecho a la vida".


Además, señalan que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo generaría conflictos en el sistema de salud. "Rechazamos, por lo tanto, el tratamiento de un proyecto de ley de estas características, más aún en el contexto que atravesamos como país; con más de 35.000 muertes por coronavirus, con un sistema de salud al borde del colapso", expusieron.







Recomienda esta nota: