18/11/2020

Tucumán

Pandemia

Definen los protocolos para los actos de colación de estudiantes secundarios de Tucumán

Educación y Salud avanzaron con las normas para llevar adelante celebraciones presenciales.



Este miércoles el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que junto al Ministerio de Salud de la Provincia, definieron el protocolo para los actos de colación presenciales para estudiantes secundarios.


“Los aportes y sugerencias surgidas del diálogo con los diferentes sectores de la familia educativa y la sociedad en general, han logrado que juntos acordemos medidas para tener un protocolo más amplio y diverso, que incluya las diferentes realidades de la provincia.


Junto a la ministra de Salud Rossana Chahla, hemos sistematizado todos los aportes, plasmándolos en el protocolo para la realización de los actos presenciales de Colación 2020”, explicó el ministro a través de cuenta de Facebook.


En ese sentido, Lichtmajer detalló los puntos más importantes de la norma elaborada con el objetivo de que los estudiantes sean reconocidos por su esfuerzo.


- Por iniciativa del gobernador Juan Luis Manzur, desde el Ministerio de Educación - Tucumán, creamos una partida presupuestaria extraordinaria de $100 millones que contemplará aprestamiento, limpieza, desinfección, insumos de bioseguridad y diplomas.


- La asistencia será voluntaria, tanto para alumnos y alumnas, familiares y personal de la institución educativa.


- Destacamos que las y los estudiantes egresados podrán asistir con 2 (dos) acompañantes, cumpliendo con todas las normas sanitarias.


- Las fechas establecidas para la realización comprenden los días hábiles entre el 9 y 16 de diciembre de 2020.


Agradecemos al Ministerio de Salud Pública de Tucumán, por apoyar a nuestras escuelas con la presencia de agentes sanitarios para el control preventivo.




Recomienda esta nota: