19/11/2020

Tucumán

vuelve el calor

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 19 de Noviembre

Fin de los días pasados por agua y paulatina subida de temperaturas por lo menos hasta mediados de la semana que viene.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 19 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 19 de Noviembre

Se acabaron, al menos por un tiempo, los pronósticos de lluvias para dentro de unos días. No vendrán, amigos. El cielo permanecerá despejado y el calorcito se empezará a hacer sentir, como todos los años para este tiempo. Las temperaturas mínimas y máximas comenzarán a subir de a poco, mostrando a Tucumán —y al mundo— que el tiempo corre su inexorable reloj.

Para hoy, entretanto, Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncian una temperatura agradable, con una mínima que estará entre los 13 ó 14 grados centígrados y una máxima trepando a los 27 ó 28, muy aguantable, digamos. El cielo tendrá algunas nubes y según ambos sitios, no se despejará del todo durante la jornada. El viento correrá mayormente del norte, a una velocidad de entre 7y 23 kilómetros por hora.

Un nuevo robot de la Agencia Espacial Norteamericana, (NASA) llegará a Marte el 18 de febrero del 2021, y tiene muchos objetivos por cumplir sobre ese planeta. Recorrerá el cráter Jezero en busca de signos de vida microbiana antigua, recolectará muestras planetarias, y además enviará informes meteorológicos con datos atmosféricos.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 6 y veinte y se pone a las 8 menos 8 minutos de la tarde, será puntual para llegar y para irse. De la luna solamente hay datos de su amanecer, a las 10 y 29 de la mañana.

Coda. La historia es archisabida en Tucumán, el nombre del bar El Empuje, de 25 de Mayo y San Juan tiene una historia chistosa. Cuando se instaló, en una de las esquinas más concurridas de esta capital, no tenía nombre, sin embargo en su puerta lucía un cartel similar a miles de otros en el país y el mundo: “Empuje”, el resto lo hizo la gente. Si uno de estos días va por ahí, pida pizza de cuatro porciones, cerveza chica, gaseosa y papas fritas, es una comida al paso, ideal para dos personas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: