19/11/2020

Tucumán

Capacitación

Tafí Viejo: Emprendedoras dedicadas a la costura fueron capacitadas en temas ligados a producción y comercialización

Se trata de un grupo de mujeres que presentaron un proyecto colectivo sobre producción textil.

Un grupo de mujeres que presentaron un proyecto colectivo sobre producción textil, recibieron una capacitación en temas ligados a producción y comercialización.


La jornada tuvo lugar en la hostería Atahualpa Yupanqui con los protocolos sanitarios correspondientes y la actividad estuvo orientada a fortalecer la organización, producción y comercialización de este grupo de mujeres.

“Estamos acompañando a un grupo de emprendedoras dedicadas a la costura. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Rodolfo Lescano dictó el primer encuentro. El objetivo es acompañar en este proceso organizacional desde lo social y también desde lo productivo con lo que significa para ellas encontrar un espacio de comercialización en conjunto”, explicó Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

La capacitación estuvo a cargo a Rodolfo Lescano, representante de la subsecretaria de Economía Social y Solidaria de la Provincia, quien destacó la motivación y el entusiasmo del grupo.

“Ellas saben bien lo que quieren y desde nuestro lugar las ayudaremos a alcanzarlo. Quieren comenzar a trabajar de manera colectiva en un proyecto en común con cierta maquinaria que no está al alcance de manera individual. La idea es proveerles de maquinaria y un espacio que les permita acceder a un ingreso económico de manera colectiva”, indicó.



Recomienda esta nota: