21/11/2020

Tucumán

calorcito

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 21 de Noviembre

Los pronosticadores ubican a la lluvia para el jueves en sus anuncios. Por ahora, tiempo seco y con aumento gradual de las temperaturas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 21 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 21 de Noviembre

Los pronosticadores expertos en el clima, han vuelto a postergar la lluvia en Tucumán para el jueves que viene. Mientras tanto tendremos que seguirnos conformando con este clima seco que nos regala la primavera. De a poquito seguirán subiendo las temperaturas mínimas y máximas, anunciando un verano que, hasta el momento, se presenta como muy cálido y de yapa, seco.

Durante todo el día, hoy estará parcialmente nublado, según prevén el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura mínima estará entre 17 y 18 grados centígrados y la máxima llegará a ser de 30 ó 33. El viento correrá casi todo el día del sur para Meteored y del norte para el Servicio Meteorológico a velocidades variables, pero sin ráfagas.

A pocos días de entrar en vigor el Brexit, todavía sin un acuerdo económico claro, el gobierno británico de Boris Johnson sorprendió dando un paso fuerte en línea con otros países que ya apostaron por la electrificación de sus automóviles. Johnson ha decidido apuntar a una “revolución verde” para rescatar a la economía británica de la actual crisis generada por la pandemia, y de la incertidumbre que traerá consigo el propio Brexit a finales de año. Se prohibirá la venta de los propulsados a nafta y diésel. Reino Unido se encamina al uso de electricidad como forma de reemplazar los combustibles fósiles.

Información de interés. Hoy el sol aparecerá a las 6 y 20 y se pondrá a las 19 y 53 en la capital de los tucumanos. También es el último día de la luna nueva, que saldrá a las 12 y 29 del mediodía y se pondrá a la 1 y 25 de la mañana cuando ya sea domingo.

Coda. El 7 de octubre de 1946 el papa Pío XII nombró a Juan Carlos Aramburu, obispo titular de Plata y obispo auxiliar de Tucumán con sólo 35 años. Era el más joven de la historia de Argentina. Fue consagrado obispo en Córdoba el 15 de diciembre de 1946, por el arzobispo de esa provincia Fermín Lafitte; el 28 de agosto de 1953 fue proclamado obispo titular de Tucumán. El 13 de marzo de 1957 fue promovido a arzobispo de Tucumán cuando el obispado fue elevado a metropolitana. Participó en todas las sesiones del Concilio Vaticano II. Su apostolado tomó otros rumbos el 14 de junio de 1967 cuando fue trasladado a la arquidiócesis de Buenos Aires como arzobispo titular de Torres de Bizacena y coadjutor, con derecho a sucesión, de Buenos Aires por el papa Pablo VI.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: