24/11/2020

Tucumán

Reciclaje

Tafí Viejo: dictarán un curso virtual gratuito de compostaje doméstico

Los participantes aprenderán qué es el compost y de qué manera pueden hacerlo de forma sencilla en su casa.

La municipalidad de Tafí Viejo continúa brindando a la comunidad actividades relacionadas al reciclaje, en esta oportunidad se dictará un curso virtual gratuito de compostaje domiciliario.


La propuesta, impulsada por la dirección de Medio Ambiente, estará a cargo de la Lic. Rocío Fernández y tendrá lugar el 5 de diciembre a las 15 horas.

Quienes deseen formar parte de la actividad podrán inscribirse a través de la fanpage de la dirección de Medio Ambiente, de la cuenta de Instagram tafirecicla o bien mediante el WhatsApp 3816050318.

Los participantes podrán ganarse alguna de las 10 composteras de piso que se sortearán.

“El objetivo del curso es cada vez más vecinos se sumen a hacer compostaje con sus residuos orgánicos para minimizar la cantidad de residuos que genera el municipio y que van a relleno sanitario”, señaló la biotecnóloga Fernández, quien actualmente está gerenciando la Planta Piloto de Residuos orgánicos del CIAT.

La licenciada también remarcó el costo ambiental y de recursos que implica la falta de compromiso hacia el reciclaje. “Los participantes aprenderán qué es el compost y de qué manera pueden hacerlo de forma sencilla en su casa y los beneficios de esta actividad”, finalizó la disertante.



Recomienda esta nota: