25/11/2020

Tucumán

Tafí Viejo

El Subsidio de Salud se suma a los grandes generadores de residuos secos

Las acciones son el resultado de un convenio de colaboración entre la municipalidad de Tafí Viejo y la obra social.

El programa "Buenas Prácticas Ambientales" continúa con la incorporación de nuevos organismos públicos y privados como "Grandes generadores" de residuos secos urbanos. En este sentido, promotores de la dirección municipal de Medio Ambiente visitaron la sede central del Subsidio de Salud.


Durante el encuentro se explicó sobre la implementación de políticas ambientales, la clasificación de residuos y su importancia para el cuidado del medio ambiente. La separación en origen insta a juntar residuos secos como plásticos, cartón, papel, y vidrio, pero también residuos húmedos para el compostaje.

“Realizamos la segunda visita para capacitar al personal de mantenimiento en el programa para comenzar con la recolección directa de sus residuos. Tuvimos una excelente recepción y la gente ya está preparada para esta recolección a la que se sumarían las sedes del interior. Muy agradecidos al Dr. Fernando Avellaneda y Gisela Giuliano que son los interventores y a la ingeniera Adriana Aguirre, encargada del proyecto”, indicó el promotor ambiental Raúl Nadal.

Las acciones son el resultado de un convenio de colaboración entre la municipalidad de Tafí Viejo y la obra social para el traslado de los residuos secos al CIAT. Allí serán procesados y comercializados.



Recomienda esta nota: