25/11/2020

Tucumán

Yerba Buena

Emotivo homenaje a Paola Tacacho: Los alumnos de "Miss Pao" la recordaron plantando un árbol

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, recordaron a la docente que fue víctima de un femicidio.

La Municipalidad de Yerba Buena realizó un acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese marco se conmemoró a Paola Tacacho, la joven docente del colegio San Patricio que fue víctima de un femicidio.


El acto se desarrolló en la esquina de las calles Salas y Valdez y Juan B. Terán, en donde alumnos de Paola plantaron un árbol para honrar su memoria. También estuvieron presentes familiares, compañeros y autoridades del colegio San Patricio y del municipio.

En ese marco, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, manifestó: “Queríamos conmemorar este día y, de alguna manera, hacer acciones que permitan concientizar sobre esta lucha contra la violencia contra la mujer. Es algo que tiene que terminarse y, por supuesto, tiene que ver con la falta de funcionamiento adecuado de la Justicia”.

“Esto es algo que podría haberse evitado si hubiesen funcionado las instituciones. Lamentablemente, el Poder Judicial es uno de los grandes problemas que tenemos en Tucumán y hoy ha sido una consecuencia lo que le ocurrió a Paola”, agregó el jefe municipal.

Por último, dijo: “Es un día muy triste para nosotros y la idea era conmemorar este día en nombre de Paola. Dentro de la desgracia es muy bueno que estén los chicos, los alumnos y las alumnas. Eso significa que fue una excelente docente y formadora de jóvenes que serán los futuros hombres y mujeres que se van a desempeñar en nuestro municipio”.




Recomienda esta nota: