26/11/2020

Tucumán

lluvias

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 26 de Noviembre

Los pronosticadores aseguran que será un día de lluvias que traerán alivio después de las altísimas temperaturas que soportamos en los últimos días.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 26 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 26 de Noviembre

La diferencia más notoria entre los dos sitios de referencia de esta página, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, es que el primero no deja rastros de sus vaticinios, mientras el otro sí. ¿Cómo es esto? Bueno, el Servicio Meteorológico va borrando lo pronosticado a medida que transcurren las horas, mientras Meteored lo deja en pantalla, a veces como muda muestra de sus yerros.

Si se cumplen los augurios de uno y otro sitio, hoy deberíamos tener un día bastante húmedo en Tucumán con lluvias leves o tormentas fuertes. Al final del día se deberían medir 45 milímetros de agua caída en la ciudad, según su anuncio. La temperatura mínima será de 20 grados centígrados y la máxima de 26 ó 30. El viento vendrá del suroeste o del sur, corriendo a una velocidad de entre 18 y 36 kilómetros por hora, con ráfagas durante la tarde.

El proyecto Carbono Global de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que, durante el período con las restricciones más estrictas a la actividad, las emisiones diarias de dióxido de carbono pueden haberse reducido en hasta un 17 por ciento a escala mundial debido al confinamiento. Pero las estimaciones preliminares de todo el 2020 indican una disminución de las emisiones anuales mundiales de solamente del 4,2 al 7,5 por ciento. Esto quiere decir que durante la pandemia los gases de efecto invernadero siguieron aumentando, pero lo hicieron a un ritmo ligeramente menor.

Información de interés. El sol sale en Tucumán a las 6 y 19 y se pone a las 19 y 57. La luna hoy aparecerá a las 5 menos 8 minutos de la tarde y se pondrá mañana a las 4 y 11 de la madrugada.

Coda. ¿Cuánto cuesta una casa de súper lujo en Tucumán? Una vivienda de 2.420 metros cuadrados de terreno en el country Praderas, de Yerba Buena, se vende a 1.345.700 euros. La superficie cubierta de la planta baja es de 273.4 metros cuadrados, la semicubierta, tambiénde la planta baja: 248.6 y de la planta alta: 117.93. En total 640 metros cuadrados. En la planta alta tiene un cuarto principal con balcón, vestidor y baño en suite y un dormitorio con baño en suite. En la planta baja esté el living/comedor con vista al boulevard y al jardín, cocina con despensa, cuatro habitaciones, una oficina, dos dormitorios, cuarto de servicio, cuatro baños, una toilette, baño y antebaño de huéspedes, amplio baño en el sector de asador, baño de servicio y un amplio lavadero con tender exterior.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: