26/11/2020

Tucumán

Resolución

Afiliados del Subsidio de Salud tienen garantizada la atención en Clínicas y Sanatorios: cómo denunciar si es requerido un pago adicional

Luego de la Audiencia de ayer, la Justicia resolvió extender la cautelar hasta el 31/12/20.

Hoy el Subsidio de Salud informó que luego de la audiencia de ayer, la Justicia resolvió extender la cautelar hasta el 31/12/20. Esto quiere decir que afilados/as tienen garantizada atención en Clínicas y Sanatorios.


Desde la institución compartieron un comunicado para reafirmar que hasta fin de año las Clínicas y Sanatorios deben atender a los afiliados, cualquiera sea su patología.

Además explicaron que en caso de que se le requiera el pago particular de las prácticas sanatoriales y/o algún pago adicional realice la denuncia correspondiente ingresando a http://ipsst.gov.ar/prestaciones-de-salud/denuncias/

A través de este formulario puede denunciar:

- Consumo de consultas no realizadas: Cuando reconoce que fueron utilizadas sus consultas médicas. 

- Desconocimiento de uso de medicamentos: Cuando detecta que alguien más retiro/consumió los medicamentos que a usted le correspondían.

- Cobro Indebido (Plus médico): Cuando le solicitan una suma adicional de dinero. Por convenio vigente con el colegio médico, los/as profesionales no pueden cobrar sumas extras.

Image




Recomienda esta nota: