28/11/2020

Tucumán

sigue lloviendo

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 28 de Noviembre

Dicen los pronosticadores que seguirán los días nublados y con lluvias aunque no se ponen de acuerdo en la cantidad de agua que podría llegar a caer.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 28 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: sábado 28 de Noviembre

Aunque usted no lo crea, amigo, seguirán las lluvias en Tucumán, hasta el jueves que viene al menos, en forma intermitente pero sin parar. Es increíble cómo los pronosticadores se animan a tanta anticipación, sin saber todavía si mañana le van a pegar el pronóstico o le va a errar feo.

Vean si no. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que lloverá la madrugada, después del mediodía y a la noche. Meteored, en cambio, dice que solamente habrá alguna lluvia débil, pero a partir de las 8 de la noche, con menos de un milímetro de agua caída, apenas para mojar el pavimento. Uno de los dos está equivocado, pero ninguno lo reconocerá oficialmente ni ofrecerá disculpas, porque eso no enseña la Universidad. La temperatura rondará los 19 ó 21 grados centígrados de mínima y los 30 ó 32 de máxima. El viento correrá del norte a una velocidad que oscilará entre los 13 y los 35 kilómetros por hora.

Persiste la preocupación por los reiterados incendios forestales durante los últimos meses en el país, mientras sigue una larga y pronunciada sequía. En el norte se vive una situación crítica, por el desarrollo de múltiples focos alentados por elevadas temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, ambiente ventoso y con bajo contenido de humedad. Los focos activos más importante fueron en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy y Misiones.

Información de interés. El sol sale a las 6 y 19 y se pone a las 19 y 58. Faltan dos días para el comienzo del período conocido como luna llena. El satélite natural de la Tierra, aparecerá sobre el horizonte a las 7 menos 24 de la tarde y se pondrá mañana a las 5 y 13, justito.

Coda. Según el Censo Nacional de Población y Vivienda de1991 para el departamento Trancas, los hogares nucleares son los más numerosos y sus jefes son mayoritariamente varones, sobretodo entre los 25 a 64 años; de 65 años o más asciende el número de mujeres jefas. En los hogares extensos o extendidos, es mayor el número de jefas de familia, con relación a los nucleares. En este tipo de organización de la familia los lazos de parentesco conforman un complejo sistema de relaciones en permanente proceso de estructuración y desestructuración vinculadoa las necesidades propias de la organización de la domesticidad.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: