28/11/2020

Tucumán

Tucumán

Villa 9 de Julio: Un adolescente de 15 años acribilló y mató a otro de 16 en una fiesta de cumpleaños

Ocurrió en un domicilio ubicado en un pasaje a la altura de Raúl Colombres al 500.
Villa 9 de Julio: Un adolescente de 15 años acribilló y mató a otro de 16 en una fiesta de cumpleaños | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fotos de Twitter de José Romero Silva

Una fiesta de cumpleaños terminó en tragedia cuando un adolescente de 15 años acribilló y mató a otro de 16 en Villa 9 de Julio.


Según informaron fuentes judiciales, que consigna Tucumán 24, el hecho de sangre se registró en el contexto de una reunión familiar en un domicilio ubicado en un pasaje a la altura de Raúl Colombres al 500.

La víctima recibió al menos 4 disparos y el presunto homicida fue puesto a disposición por sus padres al ser menor de edad. Una disputa previa entre ambos habría originado el mortal suceso, según las averiguaciones del caso.

El Ministerio Fiscal informó que en el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos.

El prosecretario Carlos Berarducci supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas llevadas a cabo. En ese sentido, se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, coordinado por Eugenio Agüero Gamboa. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

El asesinato

De acuerdo a las averiguaciones realizadas, cerca de las 5:00 horas, el adolescente habría salido de la vivienda y se dirigió hacia un terreno vecino a orinar. El acusado habría advertido esa situación y lo siguió, aprovechando para dispararle varias veces por la espalda.

Según testimonios recolectados, la víctima y el victimario habrían mantenido una disputa tiempo atrás. Sobre ese hecho, trascendió que el atacante acusaba al menor asesinado de haber agredido a su madre, por lo que había prometido vengarse.



Recomienda esta nota: