29/11/2020

Tucumán

¿agua?

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 29 de Noviembre

Siguen anunciando lluvias y ya ves... poco y nada. Les muchaches del pronóstico no serán exactes pero se destacan por su insistencia.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 29 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: domingo 29 de Noviembre

Aunque ayer sábado no hubo lluvias para destacar, dicen que va a seguir lloviendo toda la semana, hasta el miércoles, sin solución de continuidad, en San Miguel de Tucumán. A cualquier hora del lunes, martes o miércoles, ¡zás!, vendrá una tormenta a humedecer el día. Oiga, nosotros tampoco lo creemos, pero es lo que dicen los expertos del clima.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy habrá chaparrones a la madrugada, tormentas aisladas a la mañana y a la tarde y una tormenta fuerte a la noche. Meteored, en cambio, sostiene que habrá lluvia débil desde las 2 de la tarde y a partir de las 5 de la tarde, se desatará una tormenta de aquellas: anuncia 38 milímetros de agua caída, no es poco, ¿no? La temperatura mínima estará entre 21 ó 22 grados centígrados y la máxima no pasará de los 31. Y el viento correrá del sur durante todo el día. El viento correrá a una velocidad que irá entre 7 y 28 kilómetros por hora.

Si Somalia se vé afectada por fenómenos ciclónicos, su intensidad suele ser bastante limitada en estas regiones con clima desértico. Pero el domingo pasado, con la llegada del ciclón Gati, las condiciones meteorológicas fueron extremas. El pequeño tamaño del ciclón favoreció así su desarrollo explosivo, pasando de una simple depresión tropical a un ciclón de categoría 3 en solo 12 horas. Al golpear de frente a la región de Bari, Gati se convirtió en el ciclón más poderoso que jamás haya golpeado tierras somalíes.

Información de interés. El sol saldrá a las 6 y 18 y se pondrá un minuto antes de las 8 de la tarde. La luna, embarazada grande, aparecerá, sin falta, en el cielo tucumano a las 7 y media de la tarde y se pondrá mañana a las 5 y 47.

Coda. “Dulce Tradición”, de Salta 307, quinto piso “D”, elabora dulces en almíbar y mermeladas de todas las frutas. Sus productos se venden en frascos hexagonales de 190 y 450gramos y de 1 kilo. También en frascos de 3 kilos para hoteles, restaurant. La empresa pertenece al "Foro Regional de Dulces y confituras del Norte", avalado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Su teléfono es el 3815279650.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: