30/11/2020

Tucumán

pasados por agua

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 30 de Noviembre

Los pronosticadores están jugadísimos. Dicen que vamos a tener lluvia toda la semana que comienza, con temperaturas no muy elevadas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 30 de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: lunes 30 de Noviembre

Semana húmeda y calurosa le espera a los tucumanos a partir de hoy, lunes, ya que según los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, lloverá casi todos los días, al menos hasta el viernes con una temperatura máxima que nunca bajará de los 30 grados centígrados.

Bajo un cielo cubierto, por supuesto, hoy lloverá desde la madrugada hasta más o menos las 5 de la tarde, según los dos sitios del clima que consulta esta página todos los días. Con una precisión digna de economistas gubernamentales, Meteored anuncia que caerán 103 milímetros de agua durante todo el día. Más cauto, el servicio oficial de meteorología de la Argetnina, solo dice que lloverá sin dar más precisiones. La temperatura mínima será de 20 grados centígrados y la máxima ondulará entre los 24 y los 29 grados. El viento vendrá del sur, a una velocidad de entre 7 y 50 kilómetros por hora.

El cambio climático hace que los huracanes pierdan intensidad mucho más lentamente y los daños ya no se limiten solamente a la costa, lo que genera mayores pérdidas económicas y un aumento del número de muertes. Los huracanes son alimentados por la humedad del océano, y su intensidad decae rápidamente al ingresar a tierra. Pero un nuevo estudio concluye que, con el cambio climático, en los últimos 50 años los huracanes se debilitan más lento y el radio de daños se está extendiendo tierra adentro.

Información de interés. El sale a las 6 y 18 y se pone a las 8 de la tarde clavadas. La luna, totalmente llena, saldrá hoy sobre Tucumán a las 8 y 20 de la tarde y se pondrá a las 6 y 26 de la madrugada de mañana, martes.

Coda. Un relevamiento por los sitios que venden comida en Tucumán, ha descubierto que no hay ninguna que sea típicamente de esta región, casi todas son de otros lugares, pero con un sabor distinto en la provincia. Ni los tamales ni las empanadas ni los guisos de llama ni el locro ni el quesillo son comidas nacidas aquí, todas tienen otro origen y fueron adaptadas al gusto local o recreadas en estos pagos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: