30/11/2020

Tucumán

Temporal

La tormenta ocasionó caída de árboles en la Capital tucumana: los puntos más afectados

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un operativo para despejar la vía pública.

Luego de la tormenta y los fuertes vientos de anoche, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un operativo para despejar la vía pública de árboles caídos.


Ya se trocearon troncos y ramas de ejemplares que fueron derribados por el temporal en Francia al 100, Benjamín Aráoz 500, Alem al 500, López y Planes al 900 y en la plaza ubicada en Lucas Córdoba y Mate de Luna. También se está trabajando en Corrientes al 4.100 y en avenida Roca y Moreno.

Además, se están limpiando los excedentes en los lugares donde ya se hicieron tareas de troceado para dejar limpias calles y veredas.

Por otra parte, se está retirando, de manera preventiva, un árbol en la plaza Los Decididos de Tucumán, cuyo tronco está ahuecado y hay riesgo de que caiga.

A dónde llamar para informar sobre árboles caídos: Los vecinos pueden informar sobre la caída de árboles y de grandes ramas a causa del viento comunicándose al teléfono 4224073, de la Dirección de Espacios Verdes municipal. Este número funciona en guardia permanente, durante las 24 horas.

Teléfonos de las direcciones de Alumbrado Público y de Defensa Civil: Se recuerda a los vecinos que la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán cuenta con una guardia permanente, que funciona las 24 horas y está preparada para actuar de manera inmediata ante emergencias. Los llamados se reciben al teléfono fijo 4979116. También se pueden informar siniestros al teléfono de Defensa Civil Provincial 103 y al de la Policía de Tucumán 911. Estos servicios derivan los casos que correspondan a la Dirección de Defensa Civil de la Capital, para su intervención.

Tras los fuertes vientos de ayer, la repartición municipal actuó ante reportes de cortes de tendido eléctrico en distintas direcciones, entre otras diligencias. Los operarios de Defensa Civil municipal son los encargados de realizar el perimetrado del área y dar intervención a las reparticiones que correspondan, como las Direcciones municipales de Alumbrado Público y de Espacios Verdes y a empresas de servicios como EDET y Telecom.

Por otra parte, para informar sobre la caída de postes del sistema de alumbrado público a causa de las ráfagas de viento, los vecinos se pueden comunicar al número de teléfono de la Dirección de Alumbrado Público: 4204020, que funciona en guardia permanente durante las 24 horas. Esta repartición también está trabajando desde ayer para solucionar problemas en los tendidos de cables causados por el temporal.



Recomienda esta nota: