01/12/2020

Tucumán

muy húmedo

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 1 de Diciembre

Estamos viviendo jornadas de alta humedad. Dicen los pronosticadores que es muy probable que hacia el fin de semana bajen las temperaturas.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 1 de Diciembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: martes 1 de Diciembre

Una semana con clima algo inestable vivimos los tucumanos. El miércoles volverá a llover si le aciertan los cálculos de los pronosticadores y el viernes también. En el medio aguardan días soleados y temperaturas que no pasarán los 36 grados centígrados. El fin de semana que viene, se anticipa sin lluvias, para alegría de los que gustan salir a tomar algo en la vereda de algún bar.

Hoy, los dos sitios de referencia de esta página, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, dicen que estará mayormente nublado y no hará tanto calor, de acuerdo al tiempo del año. Las temperaturas oscilarán entre 20 y 22 grados centígrados la mínima y 29 ó 30 la máxima. El viento correrá a una velocidad que fluctuará entre 7 y 29 kilómetros por hora, del este o del noreste, pero sin ráfagas.

Cuando se mira una noche tormentosa con mucha actividad eléctrica, da la sensación que algunos relámpagos son más luminosos y brillantes que otros. Hasta hace poco se pensaba que esa sensación de mayor brillo era un efecto óptico definido por la posición relativa del observador respecto de la tormenta. Ahora, algunas evidencias confirman que existen relámpagos súper luminosos y que involucran mucha más energía. Se los denomina ´superbolts´, súper tornillos.

Información de interés. Hoy el sol saldrá a las 6 y 18 y se pondrá a las 8 y 1 minuto de la tarde. La luna aparecerá a las 10:46. La luna, todavía llena, aparecerá sobre los tucumanos a las 9 y 21 de la noche y se pondrá mañana a las 7 y 9 de la madrugada.

Coda. La talabartería “Casa Amarilla”, queda en la 24 de Septiembre 29, en el Bajo de Tucumán. Tiene de todo para el ensillado del caballo y son fabricantes de los productos que venden. Quienes tienen carro o sulky también hallarán allí todo para enjaezarlo, con garantía de calidad, obviamente. Además hay allí artículos de ferretería y marroquinería. Su teléfono es el 0381 4313684.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: