11/12/2020

Tucumán

Denuncia en las redes

Alberdi: Un joven asistió al acto de egresados con pollera y lo discriminaron

Luis Villafañe, alumno de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi denunció que el Director del establecimiento lo mandó a cambiarse.

Luis Villafañe, alumno de la Escuela Técnica de Juan Bautista Alberdi, asistió a recibir su diploma usando una pollera y denunció que el Director del establecimiento lo mandó a cambiarse.


"Llevé la pollera para poder cambiarme en la escuela. Me cambié y al salir del baño, me vio el director y me preguntó que hacía vestido con ropa de mujer. Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: la ropa no tiene género. Él me contestó que me tenía que ir", relató a LV12.

"Tuve que pedirle que me deje quedar porque era mi acto. A lo que me respondió que me debía cambiar para quedarme. Y así lo hice, para poder estar en el acto. A la salida me volví a poner la pollera y ahí fue cuando hice la publicación", contó.

Mientras tanto, en sus redes sociales escribió: "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda ésta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. NO NOS CALLAMOS MÁS!!"


Tags



Recomienda esta nota: