02/01/2021

Tucumán

Tucumán ya tiene más de 70 mil casos de coronavirus registrados

Detalle, departamento por departamento de la situación epidemiológica en la provincia. La capital tiene más de 33 mil infectados.
Tucumán ya tiene más de 70 mil casos de coronavirus registrados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tucumán ya tiene más de 70 mil casos de coronavirus registrados

La pandemia de coronavirus no da tregua ni en medio de las fiestas. Al 2 de enero en San Miguel de Tucumán, se registran 33.081 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento.






A la fecha, en la provincia de Tucumán, se registra un total de 70.994 infectados por coronavirus y 1.363 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 1.613.928 casos positivos, 1.426.676 pacientes recuperados y 43.163 muertos.



*Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional.


Síntomas de coronavirus y definición de caso sospechoso


Los casos confirmados de coronavirus en la Argentina registran un aumento y los especialistas anunciaron cambios en lo que se considera un caso sospechoso, que requiere monitoreo diario y el test correspondiente que confirma o descarta la presencia del virus. Inicialmente, la temperatura igual o superior a 37.5°C era un factor de alarma, aunque tomaba mayor relevancia si estaba acompañado de tos seca, dificultad para respirar, cansancio y opresión en el pecho. Posteriormente la OMS incluyó como síntomas de coronavirus a la pérdida de olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Luego se incorporaron como nuevos síntomas de Covid-19 la dificultad para hablar o moverse, por lo que las personas que sintieran alguno de estos impedimentos debían hacer la consulta médica de inmediato. Finalmente se definió un nuevo criterio para que un caso sea catalogado como sospechoso de coronavirus. Ahora no se requiere la presencia de fiebre, sino que basta con tener dos de síntomas para que el personal de salud lo tome en cuenta para el monitoreo especial.




Recomienda esta nota: