04/01/2021

Tucumán

Pandemia

Piden a los turistas respetar los protocolos en las villas turísticas de Tucumán

Desde el ministerio de Salud reforzarán la presencia en los puntos de mayor afluencia turística.



Debido al inicio de las vacaciones y de una temporada que promete recibir gran afluencia de turismo interno, el Ministerio de Salud Pública continúa trabajando para brindar más y mejor asistencia en época estival.


El director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, explicó que, como todos los años dentro del Plan Verano del Sistema de Salud Pública, se realiza el refuerzo de todos los efectores de los diferentes centros turísticos entre los que se encuentran San Pedro de Colalao, Tafí del Valle, El Mollar, El Cadillal, Raco, San Javier, entre otros: “Esto implica aumentar la disponibilidad de recurso humano en atención médica y de enfermería para dar respuesta al aumento de la demanda que se produce por la migración turística hacia estos lugares”, expresó.


"Este año particularmente hemos hecho especial hincapié considerando que hay una mayor afluencia de turistas, debido al turismo interno que se generó a raíz de la pandemia, y considerando que un posible motivo de consulta pueda ser por sintomatología compatible a Covid-19”, agregó el referente.


Siguiendo la misma línea, aseguró que en las distintas villas turísticas funcionan guardias y consultorios febriles previamente a la época de vacaciones, por lo que la organización y funcionamiento ya se encuentran articulados: “Lo que se hizo es reforzar la cantidad de personal para la atención”, insistió el director de Gestión Sanitaria. “Es muy importante que los turistas sepan que los protocolos se deben seguir respetando en todos los lugares a los que concurran, ya sea un restaurante, bares, locales comerciales, o cualquier espacio de encuentro, ya que esta es una manera de cuidarse y cuidar a los demás”, expresó el doctor.


En tanto, recomendó: no quedarse en lugares donde haya aglomeración de gente, mantener la distancia física, continuar con el uso de barbijo y siempre, mientras tengan la posibilidad, lavarse las manos, o usar alcohol para mantener la asepsia. “Es fundamental que la población actúe de manera preventiva para no saturar los centros sanitarios. Si bien estamos preparados para dar respuesta, es importante que se cuiden para limitar las posibilidades de necesitar atención médica”, solicitó.


Para finalizar, Ferre Contreras destacó el esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud Pública desde el inicio de la pandemia dado que, por esta causa, los efectores de toda la provincia aumentaron su capacidad de atención, y actualmente en temporada de verano continúa duplicando la atención para seguir brindando asistencia de calidad a todos los tucumanos y visitantes.




Recomienda esta nota: