05/01/2021

Tucumán

CIBERDELITO

Un "Tucumano" habría estafado a profesional santiagueño y le vació su cuenta bancaria

Él o los delincuentes detrás de la maniobra se habrían quedado con más de $300 mil que el denunciante tenía como ahorros.

La Policía y la Justicia santiagueña investigan una estafa de miles de pesos que habría sufrido un profesional, ex funcionario gubernamental de esa provincia que reside en la zona sur de la capital. El damnificado radicó la denuncia y la Fiscalía ordenó una batería de medidas para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.


De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el damnificado se habría dado cuenta de la estafa virtual de la que fue víctima en los últimos días del 2020, al revisar el estado de su cuenta bancaria, sin imaginar la situación por la que atravesaría.

Según confiaron las fuentes policiales y judiciales, el profesional había publicado a través de su perfil de la red social Facebook, un aviso en el que ofrecía a la venta un bote (embarcación), replicando la publicación en algunos grupos de compraventa.

Uno de los que se habría mostrado interesado, le habría consultado el precio y manifestó ser de Tucumán. Inició las negociaciones y terminó aceptando el trato, diciéndole que le transferiría una seña de aproximadamente $75 mil.

Todo parecía marchar sobre ruedas, pero luego el comprador tucumano se comunicó nuevamente con el damnificado y le manifestó que había cometido un error y que le había depositado un excedente de unos $25 mil, y que necesitaba recuperarlos.

Para ello, el supuesto tucumano le solicitó los datos de la cuenta al ex funcionario, que nunca habría sospechado nada extraño y le aportó la información requerida.

El denunciante nunca imaginó que prácticamente le vaciaron su cuenta y se quedaron con casi todos sus ahorros.

Recién el 30 de diciembre, varios días después de la operación, se dio con que él o los delincuentes se habían apoderado de más de $300.000 que tenía guardados en su cuenta.

La Fiscalía de turno dio intervención a la División Delitos Económicos, desde donde ya se iniciaron las averiguaciones de rigor para tratar de dar con los responsables de la cuenta a la que fue transferida el dinero, dónde fue cobrado y quiénes están detrás de los perfiles de Facebook desde donde se pergeñó la maniobra.


Fuente: El Liberal



Recomienda esta nota: