05/01/2021

Tucumán

Verano 2021

Tucumán refuerza la seguridad en las villas turísticas del norte de la provincia

Autoridades del Ministerio de Seguridad brindaron detalles de los operativos que ya fueron puestos en marcha.



En el marco del Operativo Verano Seguro, que el Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán implementa cada año a partir del mes de enero para garantizar la seguridad durante las actividades de veraneo, este martes fue lanzadada oficialmente en San Pedro de Colalao la diagramación que se aplicará en la Unidad Regional Norte (URN).


"Más de 200 efectivos estarán destinados a trabajar en San Pedro de Colalao, El Cadillal, El Boyero, Raco, y todo el sector que le corresponde a la URN, con toda la responsabilidad y conciencia que merece el acompañar este periodo de vacaciones en las villas veraniegas y turísticas de la provincia”, señaló el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien encabezó el acto junto al subsecretario de Seguridad, José Ardiles, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, el subjefe Rolando Gómez y el delegado comunal Walter Mamaní.


“El gobernador Juan Manzur tomó la decisión de reforzar todo el sistema de seguridad y de prevención en el periodo de vacaciones sin descuidar otras actividades propias que tiene la policía de la provincia. Lo que pretendemos con esto es que los pobladores de la zona y quienes visiten el lugar tengan una estadía placentera de descanso, que disfruten el paseo en un marco de cordialidad y esparcimiento, y que todas las instituciones y servicios funcionen con absoluta normalidad”, enfatizó Maley.


En esa zona se contará con el apoyo y la asistencia de las unidades especiales como el GOMT, el GEAM, Infantería, Caballería, acompañados por los organismos de control y fiscalización de la comuna y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) para llevar a cabo los controles.


Por su parte, Bernachi detalló cómo será el despliegue del operativo. “La diagramación tiene tres ejes principales: en primer lugar, se trata de la prevención general del delito en todas sus manifestaciones; en segundo lugar, de la seguridad vial, por lo que va a haber diferentes tipos de controles tanto de alcoholemia como de seguridad vial con unidades especiales específicas. En tercer lugar, se buscará hacer cumplir todas las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) en el contexto de pandemia”, detalló.


“Estamos generando el marco de seguridad necesario para que todos los tucumanos que visiten esta villa veraniega y los diferentes puntos turísticos de la provincia, puedan pasar sus vacaciones de manera tranquila y en paz, como así también todos aquellos visitantes de otras provincias que puedan llegar a estos lugares. Nuestra institución está abocada a que todos puedan pasar unas vacaciones realmente felices”, expresó Bernachi.




Recomienda esta nota: