06/01/2021

Tucumán

Tafí Viejo

El CIAT comercializó 24 toneladas de cartón en su última venta del año

Se clasifican 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción.

De acuerdo a las políticas de separación y clasificación de residuos secos como cartón, vidrio, plástico y con el objetivo de cuidar los recursos no renovables, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) realizó la ultima venta del año, en la que comercializó un cargamento con 24 toneladas de cartón. Con este envío, la Municipalidad vendió un total de 252 toneladas de cartón en todo el año, es decir 14 camiones cargados.


Todo el material recuperado, en este caso cartón, proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos. Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas o electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en los Puntos Verdes de Tafí Viejo.

El CIAT clasifica 42 tipos de materiales, de los cuales algunos son comercializados mientras que otros son transformados en materiales para la construcción. También comparte un convenio con la empresa BYOS, encargada del acopio y reciclaje del aceite vegetal convirtiéndose en un punto de referencia en el cuidado del medio ambiente.

Los residuos que antes implicaban un costo para el municipio, ya que se debía pagar para enterrarlos, ahora son tratados para darles un valor económico y posteriormente comercializarlos.




Recomienda esta nota: