06/01/2021

Tucumán

conflicto

Dueda salarial: choferes de colectivos ponen un límite a la circulación normal del servicio

Los trabajadores acordar no realizar una medida de fuerza, sin embargo pusieron día y hora para analizar medidas.



Este miércoles en horas de la siesta, representantes de los empresarios del transporte nucleados en AETAT, acordaron los choferes no realizar inminentes paros en el servicio, debido a los dos meses de salario y el pago del medio aguinaldo que les adeudan.


"Necesitamos cobrar los haberes adeudados. En estas condiciones no podemos seguir prestando servicio. Así no se puede trabajar", comentó al finalizar la reunión César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor.


Sin embargo, el gremialista advirtió que “este miércoles y el jueves hasta el mediodía los colectivos circularán con normalidad. Luego del mediodía se analizará los pasos a seguir”, según manifestó González.


Por su parte los empresarios expresaron que esperan un adelanto de subsidios por parte del gobierno provincial para evitar el paro de colectivos en Tucumán.


"Entendemos el reclamo de los trabajadores pero es imposible pagar la totalidad de lo adeudado como pretende UTA. La solución nunca estuvo en manos nuestra, desde hace mucho tiempo. Los subsidios no llegan, o llegan tarde y ahora nos quitan parte de los mismos", comentó Luis García, vocal de AETAT.




Recomienda esta nota: