06/01/2021

Tucumán

pandemia

"Es un certificado de defunción": gastronómicos tucumanos en contra del "toque de queda sanitario"

Ernesto Gettar, titular de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, criticó la medida.



Luego de que el gobernador Juan Manzur anunciaria que en Tucumpan habría toque de queda sanitario, el máximo referente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, expresó su preocupación por la medida de restringir la circulación entre las 23 h y las 6 de la mañana y reclamó "deberían parar las fiestas clandestinas".


"Afecta mucho lo que pasa, porque en vez de parar la circulación deberíamos parar las fiestas clandestinas y seguir exhortando a la responsabilidad individual" manifestó con evidente molestia, y agregó "no podemos tener fiestas de 400 personas ni cumples de 15 como si no pasara nada: no hay control en Tucumán", aseguró el empresario al sitio Periódico Móvil.


En otro tramo, apeló al discernimiento de las autoridades provinciales y exigió que "se debe distinguir entre la gastronomía y los clandestinos, ya que con semejante esfuerzo de meses y el 95% de los hoteles cerrados, mientras se nos pide aumento de sueldo, cuando ya termina el ATP que nos permitía mantenernos a flote", enfatizó y señaló al respecto que "no estamos en contra del pedido gremial, pero la enorme mayoría no lo podemos dar".


Sobre el estado actual del empresariado gastronómico manifestó que "sólo algunos bares de barrio Norte están recuperándose lentamente, pero la mayoría aún no" y anheló un cambio de actitud de las autoridades al sostener "si hiciéramos cumplir las leyes, porque apelar a la responsabilidad social no está funcionando, esto cambia".


Gettar, que preside la cámara empresaria más fuerte de las asociadas a la Cámara de Turismo de Tucumán, ilustró su postura: "Si un auto cruza en rojo, ¿castigamos a todos y prohibimos la circulación?" y cerró con una frase contundente "esto es un certificado de defunción para la actividad".


La Unión Hotelera y Gastronómica anticipó que pidió una audiencia urgente con la Ministra de Gobierno de la provincia, Carolina Vargas Aignasse.




Recomienda esta nota: