07/01/2021

Tucumán

más agua

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 7 de Enero

Los pronosticadores coinciden en que siguen los días nublados y con algunas lluvias. Las temperaturas de verano todavía se hacen esperar.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 7 de Enero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 7 de Enero

Es posible que las últimas lluvias en Tucumán, ayuden a que en San Miguel se asegure la provisión de agua potable. Era notable, según quienes fueron al Cadillal, que en el dique se veía el embudo hasta abajo, algo que ha ocurrido pocas veces desde que lo habilitaron.

Los tucumanos seguiremos bajo el asedio de tormentas fuertes y débiles, con un sol ausente durante todo el día, según anuncian, ahora sí de acuerdo, tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como Meteored. De todas maneras, la cantidad de agua caída, al final del día, cuando se haga el recuento, será de 1,2 milímetros, según Meteored. La temperatura mínima andará por los 18 o 19 grados centígrados y la máxima andará entre los 29 y los 32, en otro día sin grandes calores que nos regala el verano. Los vientos prevalecerán del sur, según el Servicio Meteorológico y del norte para Meteored, siempre a velocidades variables.

El intenso frío de este inicio del 2021 ya ha traído novedades a tierras ibéricas. En la provincia de Lérida, Cataluña, una estación meteorológica ubicada en el Clot del Tuc de la Llança ha batido el récord de temperatura más baja de la historia. La temperatura mínima de 34,1 centígrados bajo cero fue registrada primero por “Projecte 4 Estacions”, un grupo de aficionados a la meteorología que sigue los valores registrados en tiempo real. A partir de las cifras de dos organismos meteorológicos, el sitio web “Meteo Valls d'Aneu” y ”MeteoPirineu.com”, se desprende que este valor de temperatura se habrá alcanzado alrededor de las 5 y 19 de la madrugada (hora local).

Información de interés. Hoy el sol sale a las 6 y 34 y se pone a las 8 y 19 de la tarde. La luna aparece a la 2 menos 12 minutos de la madrugada y se pone a las 3 menos 13 de la siesta.

Coda. La producción de azúcar se concentra en Tucumán, con el 62 por ciento del volumen, y en Salta y Jujuy, que procesan conjuntamente el 37 por ciento. En Tucumán la mayor parte de la caña es cultivada por productores independientes, mientras en Salta y Jujuy la mayor parte es de los ingenios. La producción restante es de Santa Fe y Misiones, que cultivan principalmente azúcar orgánico.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: