07/01/2021

Tucumán

virus

Desde Salud informan que aún no hay casos de dengue confirmados en Tucumán

A pesar de esto, desde el ministerio refuerzan controles en barrios capitalinos.



La jefa de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental del Sistema Provincial de Salud, Julieta Migliavacca, se refirió a las acciones que impulsa la Provincia para combatir el mosquito del dengue en suelo tucumano. Sobre ello, dijo que se desarrollan actividades de prevención interbrote en conjunto con diferentes reparticiones de la provincia y municipios.


“Hoy en la provincia no tenemos casos positivos de dengue. Sí se están realizando análisis ante las consultas en salas de febriles pero hasta la fecha no se registraron afectados por la enfermedad”, aseguró la especialista.


La funcionaria agregó que “hoy estamos desarrollando actividades de prevención interbrote. Son etapas que pueden durar de uno a cuatro años. Sucede que muchas veces en el interbrote la gente suele relajarse en las prácticas de prevención y eliminación de criaderos del mosquito”.


Migliavacca también dijo que los trabajos de saneamiento y erradicación de basurales y descacharramiento de viviendas se realizan de forma permanente junto a dependencias de los municipios.


Los operativos de saneamiento y relevamiento de muestras se efectuaron en el Hospital Maternidad, Parque Avellaneda, Cementerio Avellaneda y barrios aledaños. También se realizaron operativos en el Hospital Centro de Salud y Hospital de Niños.


La funcionaria dijo que la semana próxima se harán controles en el Hospital Padilla y se reforzarán los trabajos en el Hospital Avellaneda.


“Nosotros buscamos larvas del mosquito vector en los operativos. Se testean el 20 % de las viviendas de cada manzana en los estratos previamente definidos. Un número que es determinado por un software especial para relevar las muestras”, dijo.


También dijo que se encontraron muchas muestras positivas del mosquito Aedes Aegypti por lo que reiteró la importancia de eliminar recipientes y cacharros en jardines y espacios abiertos.




Recomienda esta nota: