08/01/2021

Tucumán

Pandemia

Tucumán definió el horario para restringir la circulación nocturna

El objetivo es desalentar las fiestas clandestinas y evitar el aumento de contagios por Covid-19.



Este viernes, el gobierno nacional anunció que facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias, con la intención de "bajar la cantidad de casos" de coronavirus, ante el incremento registrado en las últimas semanas.


Hace minutos, se confirmó que el gobernador Juan Manzur aplicara la restricción horaria, pero no de 23 a 6 como sugirió Nación, sino que lo haría de 1 a 6 de la mañana.


El subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, explicó que "el gobernador decidió acompañar esta medida y a partir del primer minuto del domingo se restringe la circulación entre la 1 y las 6". "Quienes pueden circular son personas que están yendo o volviendo desde y hacia sus lugares de trabajo con los permisos de circulación correspondiente", detalló.


"Desde la hora cero del domingo y por 14 días regirá esta resolución y los únicos que pueden circular durante ese horario son aquellas personas que justifiquen con el permiso correspondiente que en su oportunidad emitió el COE", dejó en claro Sandilli.


A través del decreto, el Poder Ejecutivo define dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación.


Estos son la "razón", cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número en los 14 días previos sea superior a 1,20; y la "incidencia", cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.


"En función de estos indicadores, el gobierno nacional solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna", precisaron fuentes oficiales.


Tags


Recomienda esta nota: