08/01/2021

Tucumán

convenios

Nación enviará a Tucumán $20.258 millones para obras públicas

Ese monto incluye obras en ejecución, finalizadas, a reactivar y proyectos y obras a licitar. Trabajos hídricos, de vialidad, Argentina Hace e infraestructura social, educativa y sanitaria.



El presupuesto que la Nación aprobó para este 2021 tiene previsto que Tucumán reciba una inversión total de $20258 millones en obras públicas.


Según el informe detallado, $6617 millones son de obras que están actualmente en ejecución; $52 millones corresponden a obras que ya fueron finalizadas; $320 millon están destinados a trabajos inconclusos que hay que reactivar; mientras que $13269 millones estarán a disposición de proyectos y obras a licitar.


"Este es el resultado de un trabajo que comenzó en febrero del año pasado por instrucción del presidente, y el Gobernador, de fijar una agenda. La pandemia nos cambió la vida pero no nos cambió los objetivos. Seguimos trabajando todos los días y pudimos materializarlo en infinidad de acciones: saneamiento, obras hídricas, rutas, renovación urbana, obras de infraestructura educativa; obras que nos permiten mirar lo que viene con mucha esperanza. Porque si pudimos poner en marcha el plan de obras públicas quizás más importante de los últimos años en San Miguel de Tucumán, que es un reflejo de lo que la obra pública está haciendo hoy en el gobierno de Alberto Fernández, seguramente miramos lo que viene con mucha esperanza", afirmó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil.


El funcionario además resaltó que "estas intervenciones generan muchos puestos de trabajo porque la obra pública tiene un efecto multiplicador, no es un gasto, es una inversión. Un peso que se pone en obra pública se multiplica, dinamiza la economía local".


Por su parte el titular del Plan Norte Grande, Sisto Terán Nougués, afirmó que "estas obras van a revitalizar el sistema de obras públicas de la provincia", al tiempo que destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la Provincia. "El 27 de febrero vino el ministro de Obras públicas y firmó el compromiso de hacer varias cosas: las cumplió todas. No prometemos sino cumplimos. La planta de líquidos cloacales de Las Talitas; prometimos la planta de líquidos cloacales de Concepción y es una realidad. Licitamos la obra de la avenida Alem de Tafí Viejo. Estos son ejemplos de lo que estamos haciendo".


Además Terán Nougués destacó que "la autovía entre Tucumán y Termas es una obra de una magnitud trascendental y la idea es que a fines de 2023 esté completamente terminada. Ya fueron licitadas las obras en Tucumán y en Santiago".




Recomienda esta nota: