09/01/2021

Tucumán

Pandemia

Paro de trabajadores de la Salud de Tucumán: "El Gobierno optó por la plata. El COE y los protocolos son una hipocresía"

La secretaria general del gremio Sitas, Adriana Bueno, aseguró que sólo se busca recaudar, en desmedro de la vida de muchas personas.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en Tucumán y los trabajadores de la Salud están en la primera línea de fuego. Son ellos los que reclaman más medidas preventivas y acusan al Gobierno provincial de haber optado "por la plata".


Adriana Bueno, secretaria general del gremio SITAS, explicó a Tucumán Noticias, que se inicia "un paro por tiempo indefinido, ante la falta de respuestas, ya que la respuesta del gobierno es la persecución a los trabajadores que estamos reclamando nuestros derechos. Una verdadera cacería de brujas".

Añadió que "sabemos que nuestros compañeros enfermeros del Hospital Centro de Salud, ya están condenados por el sistema, utilizan asuntos jurídicos como brazo ejecutor y disciplinador, tratando de criminalizar la protesta legitima generada por el incumplimiento del gobierno de la provincia".

Bueno indicó que "los trabajadores hemos perdido el 50% de nuestros sueldos, ahora solo podemos comprar exclusivamente el 50% de lo que comprábamos en enero del 2.020".

Por eso "le planteamos a la Ministra (Carolina Vargas Aignasse) sobre los cientos de miles de personas que no trabajan y cobran a fin de mes y, no fue negado por la Ministra. Las comunas que tienen una capacidad limitada físicamente adonde ponen 400 a 500 empleados que es lo que figuran que van a cobrar. Más de diez meses queriendo hablar con el gobierno y no tuvimos ningún gesto".

Además, la secretaria general de SITAS detalló que "para el personal de las terapias y de consultorios febriles, están autorizando diez días hábiles, de vacaciones, al sector que más expuesto ha estado, totalmente agotado físicamente".

Y criticó duramente al Gobierno provincial: "El COE y los protocolos son una hipocresía, porque no se están cumpliendo. Pedimos que hagan cumplir los protocolos, porque acá los paragolpes de esta segunda ola somos nosotros los trabajadores de la salud. No queremos ser carne de cañón nuevamente, no queremos, estamos sumamente enojados".

Aseveró: "Las medidas del gobierno son la relajación, la de no cumplimiento, el dejar hacer, el gobierno de la provincia a optado por la plata, quiere recaudar, quieren el ingreso de los impuestos, en desmedro de la vida muchas personas. Eso está claro. Están aumentado las consultas en los consultorios de febriles, la verdad que nunca llegamos a tener un valle, nunca logramos tener menos de 50 casos por días denunciados".

Finalmente cargó contra el COE: "En lugar de reunirse para ver cómo nos va a ayudar, nos abandona porque se reúnen para ver que otras actividades van a flexibilizar, pidiendo protocolos con una hipocresía tremenda porque saben que el protocolo es una carpeta linda que queda en un cajón y que nadie va hacer cumplir. Lo estamos viendo todos los días, han abandonado su rol de contralor".



Recomienda esta nota: