11/01/2021

Tucumán

Covid-19

Preocupante: Tafí del Valle duplicó los casos diarios de coronavirus

Una de las principales villas veraniegas, pasó de 44 casos por día a fines de diciembre, a 88 registrados en los últimos días.

Llegaron las vacaciones y con ellas el traslado de gente, lo que provocó que en menos de dos semanas se viera un preocupante dato: en Tafí del Valle se duplicaron los casos diarios de coronavirus.


El principal destino de descanso de la provincia pasó de 44 casos por día a fines de diciembre, a 88 reportados en los últimos días, cuando se obervó un importante aumento de la demanda turística.

Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, dijo que la búsqueda activa de casos positivos, que estaba concentrada en San Miguel de Tucumán, Cruz Alta, Tafí Viejo y Yerba Buena, se trasladó ahora también a la zona de los valles calchaquíes.

El fin de semana, desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, con la Licenciada Norma Iglesias encargada de enfermería del sistema Provincial de Salud (Siprosa), en conjunto con el hospital de Tafi del Valle Elias Medici, Dr. Alejandro Bonari y la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social a cargo de Daniel Arnedo, se realizó un operativo de salud en la ciudad.

Medina Ruiz recordó que, tras haber bajado del pico de casos en sel segundo semestre de 2020 a menos de 100 positivos diarios en noviembre, el repunte del último mes del año pasado elevó esa cifra casi hasta los 300, para estabilizarse ahora en unos 200 contagios diarios, meseta que calificó como muy alta.




Recomienda esta nota: