11/01/2021

Tucumán

pandemia

La ministra de Salud de Tucumán recibió su dosis de Sputnik V

Rossana Chahla fue inmunizada en la segunda etapa de vacunaciones para médicos tucumanos.



En el marco de la campaña nacional de vacunación ante la pandemia de coronavirus, la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, recibió la primera aplicación de la inmunización de origen ruso, Sputnik V.


Antes de recibir la dosis, Chahla expresó que tras ser vacunado el personal de salud que trabaja en la atención directa de pacientes con Covid, “en esta segunda etapa, me inscribí como voluntaria y hoy me tocó el turno correspondiente”.


También explicó que la vacuna se suministra tras una previa aclimatación: “es necesario descongelar la vacuna en un periodo de tiempo que va de 7 a 14 minutos, en el caso de que haya estado en cámara de frío a una temperatura de -18°. Si estuvo almacenada a -23°, se debe esperar unos minutos más”.


Vacunación de adultos mayores


El gerente ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, explicó que “los mayores de 60 años serán vacunados una vez que lleguen al país las próximas partidas que ya fueron aprobadas en Rusia”. Como el funcionario integra ese grupo etario, así lo informó ante la prensa, recibirá la vacuna cuando el Siprosa lo habilite.




Recomienda esta nota: