11/01/2021

Tucumán

pandemia

“Burbuja familiar”: Salud pide reforzar cuidados y niega el cierre de Tafí del Valle

La ministra de Salud, Rossana Chahla rechazó las versiones que hablan de un cierre de la localidad.



Este lunes la atención epidemiológica de Tucumán estuvo puesta en Tafí del Valle, la villa turística más importante de la provincia y donde comenzó a registrarse un importante incremento de casos.


En ese sentido, la ministra de Salud Rossana Chahla negó las versiones que hablan de un cierre de la localidad. “No es el caso, para nada. Estamos con una estrategia que tiene que ver con la detección. Ayer estuvimos allí y sólo una persona dio positivo (en el test)”, señaló la funcionaria ante la prensa.


La titular de la cartera sanitaria informó que se mantendrán los testeos rápidos en la zona de los valles. “Lo más importante es que cumplamos con las recomendaciones, ya sea en vacaciones o en casa: ventilar los ambientes, lavado de manos, el uso del barbijo al salir. Es muy importante el distanciamiento social”, expresó.


Y cerró: “pedimos a la gente que está de veraneo que no se reúna, que no haga grandes encuentros, sino con la burbuja familiar, entre las personas que conviven en el lugar, respetando todas las normas”, quien insistió con “evitar las reuniones con vecinos y conocidos”.




Recomienda esta nota: