13/01/2021

Tucumán

educación

Tucumán ya tiene fecha para el comienzo de clases en 2021

El ministro de Salud de la Nación, Nicolás Trotta, dio la noticia durante su visita a la provincia.



El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó el inicio de clases para el 1 de marzo con presencialidad de los niños en las aulas, "nuevamente como organizador del sistema educativo" y pidió sostener los cuidados sanitarios porque "es lo que nos permitirá volver a la presencialidad este año".


"Este año el sistema a transitar será dual con días en las escuelas y también en los hogares como ocurre en todos los países del mundo", aseguró y se comprometió a "maximizar la presencialidad" y que "los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo", aseguró Trotta y lo vio viable a partir de la decisión que adoptó el Gobierno de "priorizar la vacunación de los docentes" que se va a iniciar en febrero.


Durante una conferencia de prensa, el funcionario nacional agredeció "el compromiso de Tucumán con Nación para fortalecer una agenda común que permita darle a nuestra sociedad las mejores respuestas en un momento difícil".


El titular de la cartera educativa recordó que durante la cuarentena en el 2020, "en el FONDO COVID-19 Nacional se plantearon 74 obras en escuelas de la provincia. En más de 1.000 escuelas se dieron recursos para la adquisición de insumos de limpieza y desinfección. Se distribuyeron 10 mil netbooks en Tucumán en el marco del programa de conectividad Federal Juana Manso".


En ese sentido agregó: "se han distribuido casi dos millones de cuadernillos educativos para garantizar la continuidad educativa y pedagógica en aquellos lugares donde hay menos conectividad ". Por otro lado, informó que Nación está en proceso de adjudicación de 16 nuevos jardines en Tucumán, con una inversión superior a los $500 millones.


Además, Trotta remarcó que el año pasado se transitó un proceso de presencialidad a partir de la aprobación de los protocolos de regreso seguro a las aulas desde el 2 de julio. Entre ellos, destacó los actos de colación realizados en las escuelas tucumanas.





Recomienda esta nota: