19/01/2021

Tucumán

Coronavirus

Llegaron 6.000 dosis de Sputnik V a Tucumán para continuar con la vacunación

Será el complemento que se destinará al personal sanitario tucumano.
Llegaron 6.000 dosis de Sputnik V a Tucumán para continuar con la vacunación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto de Twitter: @Josecitors

Cerca de las 8 hs, llegaron a los depósitos que posee el Ministerio de Salud de Tucumán, en la zona de Jujuy al 1300, una nueva remesa de vacunas Sputnik V


Las 6.000 nuevas dosis serán el complemento que se destinará al personal sanitario tucumano, según había adelantado el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz.

Ayer, el gobernador Juan Manzur también se refirió a la llegada de 6.000 dosis y afirmó que “en la medida en que vayan llegando se va cumpliendo el esquema dando prioridad siempre a los grupos de riesgo y a los más expuestos”.

Restarán 5.700 para completar el esquema de vacunación, que se corresponden con las 11.700 primeras dosis que habían llegado en diciembre para personal de salud que trabaja en la primera línea de atención del Covid-19.

Una vez completada la vacunación de ese sector de trabajadores, comenzarán los operativos para vacunar a miembros las fuerzas de seguridad y a mayores de 60 años, la población objetivo que se debe vacunar antes de la segunda ola y del invierno.



Recomienda esta nota: